RACHID AL-LAL LAHADIL
(esp) 1.77m / 78kgالهوايات
Deportes de motor, ciclismo, viajes y cine
الجهات الراعية
Melilla Sport Capital, Patronato de Turismo de Melilla, DMX Suspensión, Autoescuela Grupo4
2023: Moto / 82º
2022: Moto / 103º(14 en Trofeo Veterano Rally 2)
2021: Moto / 55º (17º Original by Motul)
2020: Moto/ 85º (21º Original by Motul)
2019: Moto/ 65º
2022: Participó en el Rally de Marruecos
2018: 8ºclasificado Rally Panáfrica, 33º clasificado Rally Merzouga. Compitió en el 1000 Dunas.
2017: 9º clasificado campeonato de España de Rally, 8º Rally Panáfrica.
“Mi objetivo es convertirme en ‘Leyenda’ del Dakar”
Rachid Al-Lal-Lahadil debutó en el Dakar peruano en motos en 2019, llegando a Lima en el puesto 65. El de Melilla se apuntó en 2020 y a la categoría Original by Motul y acabó el 85º. En 2021 repitió sin asistencia tras un año marcado por la pandemia, en el que no completó la preparación deseada. Rachid es militar, capitán del Ejército, y trabajó en la fabricación de mascarillas, pantallas protectoras y reparación de materiales críticos utilizados de apoyo a las autoridades civiles en Melilla durante el punto más duro de la crisis sanitaria. Con su cuartel montó un campamento para dar apoyo a las personas que no pudieron entrar en Marruecos con el cierre de fronteras. Pese a ese esfuerzo, en el Dakar 2021 logró mejorar su posición final (55º) en una carrera en la que en la etapa 8 tuvo que recorrer más de 50 kilómetros de noche. En 2022, ya con la asistencia del Pedrega Team, finalizó 14º en el Trofeo Veterano. Y en el Dakar 2023 superó las dos partes de le etapa maratón surfeando las dunas del Empty Quarter sin tacos en las ruedas para alcanzar la meta final. Este año regresa con la misma ilusión a por su sexto Dakar. A sus 45 años, con el apoyo de Melilla Ciudad del Deporte, busca el Top-10 en la categoría de Veteranos FIM y su meta a largo plazo es la de convertirse en leyenda alcanzando las 10 ocasiones en el Dakar.
R.A.L.L: “Estoy muy satisfecho con mi Dakar de 2023 porque fue la edición más dura de las que hemos disputado en Arabia Saudí, tanto por su recorrido como por las fuertes lluvias. Incluso la última etapa se complicó mucho porque el barro se tragaba las motos. Me paré a ayudar a sacar las motos del barro de otros competidores e hicimos así una etapa solidaria para que todo el mundo pudiera cumplir su sueño de llegar a la meta. Ya daba igual el tiempo perdido y todo lo demás. De lo que se trataba ese día era de sobrevivir y ayudar a todos los compañeros”.
“Este año espero quedar entre los 10 primeros de mi categoría, en Veteranos FIM, a la que regreso al cumplir los 45 años tras un cambio en la normativa. Acabar en ese Top-10 sería un éxito para mí, ya que no soy un piloto profesional a diferencia de otros que están en esta categoría. Va a ser aún más duro que el Dakar anterior y espero llegar a la meta con éxito para seguir persiguiendo mi objetivo: me gustaría hacer 10 dakares en moto. Quiero ser leyenda”.
المركبة
MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE
HUSQVARNA 450 RALLY REPLICA
PEDREGA TEAM
- العلامة HUSQVARNA
- الطراز 450 RALLY REPLICA
- نظام تعديل الأداء Pedrega Team
- مساعدة Pedrega Team
- الفئة رالي 2
التصنيف 2024
تابعونا على مواقع التواصل الاجتماعي
احصل على معلومات حصرية